Casos de éxito

Mantenimiento de sitio Mutual.cl

La Mutual de Seguridad de la Cámara Chilena de la Construcción (Mutual C.Ch.C.) es una corporación privada, sin fines de lucro, que otorga cobertura total a los siniestros por accidentes laborales y que desarrolla programas de prevención de riesgos en Chile. El organismo gubernamental que fiscaliza las mutualidades es la Superintendencia de Seguridad Social (SUSESO) dependiente del Ministerio del Trabajo y Previsión Social. Su sede central se encuentra ubicada en la Avenida Libertador General Bernardo O’Higgins en Santiago.

Nuestra tarea con este cliente (desde ya hace 16 años): ha ido evolucionando día a día, partimos trabajando con su portal, luego su táctica de email marketing, llevamos en algún minuto sus redes sociales, y pasando por las áreas de Experiencia de Usuario, I+D, Informática, Comunicaciones y marketing. Llevamos toda una vida como partner, pero eso no es lo que nos convoca… que hacemos a diario entonces: Mantener su sitio web público, algo no menor y que significa:

  • Aprender y manejar su actual CMS (administrador de contenidos) que es IBM Portal Websphere (basado en JAVA), en adelante “Portal”. Con varias semanas de inducción y videos/manuales que en este caso/cliente sí llegaron. Trabajar con VPN (virtual Protocol Network para conectarse a servidores y otros aplicativos internos, diferentes ambientes (integración, certificación y producción) entre otros.
  • Nuestra labor parte actualizando lo que Comunicaciones pida y a diario: Notas, Carga de archivos, PDF´s, contenidos, banners, etc, subir las RRSS, (si, debería en pleno 2024 poder ser automatizado…pero sin acceso al CODE de nuestro lado, imposible!)
  • También (y no olvidar…) que diseñamos/testeamos el actual site, (www.mutual.cl), modificamos a pedido estructura y jerarquía del sitio, junto con la creación y apoyo del KIT UI o sistema de diseño para el área de informática o de UX interna.
  • Tenemos una coordinadora (antes de pandemia in situ) para el relacionamiento con los owners de áreas, manejo de ticketera/pedidos y la bajada a los integrantes del equipo en la agencia.

No todo es cargar contenido; también vemos landings promocionales, como el de Adherentes, Salud Mental, Riders (si, así le dicen a los repartidores o delivery), acá con un poco más de libertad en UX/UI por ejemplo y siempre midiendo con nuestra área de Data Análisis para ir mejorando y cumpliendo objetivos día a día. 

Que nos deja esta experiencia:

Que SEGURO somos más que una agencia con Mutual, somos un partner (e incluso amigos de algun@s, SALUD por eso…) que aporta con estrategia, velocidad de respuesta y disponibilidad 24/7 desde hace muchos años, (y esperamos que muchos más) y que estamos siempre disponibles para los cambios que cliente, personas y tecnología vayan necesitando.

Por último, como agencia CRON estamos adheridos a ellos, y ustedes?