Casos de éxito

Nuevo sitio Jeep

Por más de 75 años la marca Jeep® ha estado permanentemente vinculada a la libertad, la aventura, la autenticidad y la pasión.

A lo largo de su historia, los dueños de un Jeep aprendieron el lema: Go Anywhere. Do Anything.® es una forma de vida, no solo un slogan. El emblema de Jeep significa más que una marca. En verdad, es un emblema de honor.

Nuestro desafío con este cliente (desde ya hace 5 años): fue literalmente Jeepear o meterse al barro… porque:

  • Tuvimos que aprender a usar el administrador de contenidos (CMS) AEM (Adobe Experience Manager), si, los mismos de la Suite Famosa (Photoshop, Illustrator y tantos otros que ya pasaron a mejor vida…) y que se venden tal cual si los googleas: “AEM es el sistema líder de gestión de contenidos empresariales (ECMS) de Adobe”. Nada especial puesto que en la agencia ya hemos aprendido a usar otros tantos como WordPress, Websphere, y DNN entre otros.
  • Reuniones a diario con fábrica, con los desarrolladores Indios (Publicis India) y el “alto comisionado” de MKT Digital en EEUU, equipos de Italia y otros lugares.., sin contar las iteraciones con importadores. Capacitaciones en Inglés Indio y muchas veces el TEAMS desde las 06:00 am.
  • Localizar el contenido a la región considerando tonos neutros, 12 mercados de LATAM y muchos talleres de bajada de capacitación incluida a ellos/as.
  • Coordinamos dudas técnicas y facilitamos ayuda para integraciones, CRM´s y cambio de DNS…entre otros. Esperamos que los nuevos forms sirvan para cerrar ese anhelado leads…
  • Realizamos QA para cada uno de ellos, aparte del seguimiento y la coordinación propia para un trabajo de esta envergadura, que debíamos cumplir, en menos de 3 meses!

Finalmente, lanzamos los 12 mercados en cascada (fue literal estar en la NASA) y dejamos un sitio que dentro de sus principales características fue una nueva y mejorada estructura desde el UX, sus jerarquías de información, trabajo de SEO on site (metadata y un montón de buenas prácticas) y una velocidad más que respetable para llevar a nuestra marca Jeep lo más alto posible.

Que nos dejó esta experiencia:

Pudimos cumplir con uno de nuestros más preciados KPI´s, la velocidad y SLA que tenemos (seguimos siendo muy rápidos es lo que hacemos…)

Ayudar a los importadores y sus equipos digitales en bloque y uno a uno, afianzando relaciones y generando confianza (trabajo en equipo?)

Poner en práctica y por qué no, mejorar el Inglés con la fluidez que se requiere para trabajar en equipo multidisciplinar y cosmopolita.

Si necesitas ayuda con tu sitio desactualizado en AEM y tu agencia es lentaaaa o cara, ¡nos avisas! 
Algo cachamos…algo aprendimos, al igual que los Jeep Lovers: Go Anywhere. Do Anything.